Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 21 de junio de 2009

CASTILLO DE ALBURQUERQUE


Eran las 10 de la mañana...Cáceres 21 de Junio.....mas o menos como dice la canción.
Preparo la moto y salgo pitando dirección a Alburquerque, 71 km. y una mañana de sol y calor que no pensé
que iba a rondar los 40º. ¡¡¡ que calor amigos !!! horrible..al pasar por Aliseda, pueblo que dista a 27 km. del destino tuve que parar por que solo respiraba aire caliente, mirabas a donde miraras era todo un páramo árido y seco. Llego a Alqurquerque y me dirijo directamente a lo mas alto del pueblo donde se encuentra uno de los mejores Castillos y mejor conservado de Extremadura hasta el punto que en este momento se encuentra cerrado por obras puesto que se está haciendo una hospedería. Al mismo pie del Castillo se encuentra ubicado uno de los más bonitos y coquetos RESTAURANTES que yo he visitado en las excursiones que hasta ahora llevo haciendo ( y ya son unas cuantas ) EL FOGÓN DE SANTA MARÍA; entré en la cafetería a refrescarme y después de pegar un trago de agua de ese " peazo barril " made in pueblo, la Sñra. LOLA me " tiró " 2 espectaculares cervezas y tuvo la gentileza de enseñarme la bodega del local, una bodega que en su tiempo fue establo y dispone de un aljibe natural, todos los vinos estaban ubicados encima de lo que fue pesebre y la temperatura oscilaba entre los 16º y 18º ideal para los vinos. Luego apareció el Sñor. PEPE el marido y Cocinero, me sorprendió con una tapa de tortilla paisana a la cual no hice ascos y allí estuve comiendo luego a la carta . Me comentó la Sñra. LOLA que todas las instalaciones databan del año 1600 aproximadamente. Como he dicho antes el local se encuentra a los pies del Castillo, dentro del BARRIO MEDIEVAL . Bien merece la pena visitarlo, el conjunto es como trasladarte a épocas pasadas.  

Alburquerque

El regreso a Cáceres en la moto fue como estar dando vueltas en un asador de pollos
!!! uuff,,, abrasador ¡¡¡¡

Mané

 

No hay comentarios:

Archivo del blog


PROTEJEME