Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

martes, 23 de junio de 2009

Mys conciertos musicales

No se a que fechas o a que años remontarme pero mis primeros recuerdos se van a los años 77-78. Fueron MEDINA AZAHARA los que creo que vi en directo por primera vez, al menos la primera vez que acudí solo o por mi cuenta a un concierto. Anteriormente recuerdo de ir teatros con mis padres para ver a MANOLO ESCOBAR o a PEPE BLANCO, ANTONIO MOLINA a finales de los 60 o comienzos de los 70.
A partir de MEDINA AZAHARA fueron surgiendo eventos como el que organizó los 40 principales en Bilbao donde se hizo EL GRAN MUSICAL y pude ver a gente como NOEL SOTO, MIGUEL BOSÉ, LOS PECOS Y TRIANA hablo de los años 81- 82, luego volví a ver a TRIANA poco tiempo antes de que en octubre del 83 se matara en accidente de coche JESÚS DE LA ROSA, el alma Mater de TRIANA (siempre fueron mis grandes ídolos). A raíz de todo esto fui viendo grupos como LOS TRASTOS, LOS CHICHOS, JUAN PARDO, RAPHAEL, al fenómeno MANZANITA con su disco <<>>. Lo más destacable sin duda alguna en el año 85 fue ver a los DIRE STRAITS en su gira con <<>>. Luego hubo un momento en mi vida en el que por circunstancias de familia, hijos, trabajo etc. etc. se produjo un parón y pude ver cosas puntuales como a LOS CANTORES DE HISPALIS metidos en flamenco a TOMATITO, CARMEN LINARES , EL CABRERO, JOSÉ MENESES y muy recientemente a ENRIQUE MORENTE con ESTRELLA MORENTE.
Saliendo un poco del flamenco y siguiendo adelante empiezo a seguir un poco más de cerca la música folk por mediación del programa de IÑAKI PEÑA de RNE3 “TREBEDE “ y partiendo que vivía en el País Vasco tuve ocasión de ver grupos como OSKORRI , KORRONTZI que son de allí pero también pude ver a grupos como LUAR NA LUBRE . Es entonces cuando empiezo a moverme y ha salir un poco mas de Bilbao hiendo a festivales que se hacían en Cantabria, que allí y en Plasencia ( CC ) serán donde mas música folk he visto. He presenciado grupos como ACETRE, ELISEO PARRA, LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS, ATLANTIDA, RARE FOLK, CAMBERAL CIERZU, MANUEL LUNA, THE CHIEFTAINS, OS CEMPES, LA MUSGAÑA, KEPA JUNQUERA, KILA, CAPERCAILEI, XOXE MANUEL BOUDIÑO, MAYALDE, RADIO TARIFA, LA JAMBRE, FALTRIQUEIRA LA ORQUESTINA DEL FABIROL etc. etc. Y saliéndonos un poco del folk entraríamos en el pop y rock.
Recuerdo de haber visto a ALEX UBAGO, LA CAJA DE PANDORA, EL SOHW DE LA JUNGLA, ESTOPA, LOS SECRETOS, JULIETA VENEGAS, LUZ CASAL, PASIÓN VEGA, LA QUINTA ESTACION, LOS DELINCUENTES, BEBE, MÁRTIRES DEL COMPÁS, DUSMINGUET, EL BICHO, HUECCO, MEDINA AZAHARA. En Cáceres ALBERTUCHO, PONTXO K, LA MALA RODRIGUEZ, AMADABLAM, artistas internacionales como DULCE PONTES con ESTRELLA MORENTE en La Granja de San Idelfonso. En Cienpozuelos a EL CANTO DEL LOCO En Daimiel a CHAYANNE. En Salamanca a MANÁ, VAN MORRISON.
Hay otro programa puntero en RNE3 “DIALOGOS” presentado por RAMON TRECET del cual aprendo y escucho a otros grupos y solistas de otras músicas denominadas músicas del mundo vi en conciertos a gente como ELIADES OCHOA, el argelino KHALED, KROKE…..
Y en esta última etapa, hablo de 2 años a esta parte he estado en conciertos como los de LA FUGA uno en Bilbao y otro en Guijuelo, a FITO Y FITIPALDI en Puerto Real, MAGO DE OZ en ,Baracaldo, Guijuelo y el último en Madrid.
Y a todo esto habrá que sumarle cantidad de espectáculos a los que he asistido a escuchar a grupos, orquestas y solistas nada conocidos pero que no dejan de hacer algo que toda mi vida me ha entusiasmado y algo que en buenos momentos me ha acompañado pero algo que en mis malos momentos me ha echo seguir

adelante, con ella he reido ,he llorado ,he bailado e incluso he escuchado. Hablo de la MÚSICA algo que siempre he considerado mi profesión pendiente o frustrada.
MANE

No hay comentarios:


PROTEJEME