Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

viernes, 3 de julio de 2009

Desde la Ventana

1 de julio a las 2´00 h de la mañana.
"Desde la ventana" de un hospital cacereño, donde me encuentro como acompañante, todo se ve de otra manera de como habitualmente se ve a través de la ventana en otras circunstancias y desde "otra ventana". Los minutos se hacen horas, las horas días, La noche se hace cada vez mas oscura, miro a las estrellas y no las veo, su luz se apaga, la luna se pierde entre los tejados y la copa de los árboles de la avenida central de la ciudad, la única preocupación es sentir el respirar de mi enfermo, ver la reacción a su dolor, atender sus movimientos y las necesidades que tenga en esos instantes de cariño, afecto y amor.
El tiempo pasa, todo va bien, Ella duerme, me asomo una y otra vez a la ventana solo veo la noche, el cielo totalmente estrellado, las copas de los árboles con sus bien fabricados nidos de cigüeñas las cuales me saludan con sus chancleteos, un paseo de jardines iluminados, fuentes, aceras vacías y cambio constante de semáforos y un reloj que marca las 3´35h. Y una temperatura de 22º.
Hasta ahí todo bien, lo peor es ver venir grupos de "personajillos adultos" ( cosa que dudo) deambuladores nocturnos con copa o vaso en mano celebrando su final de curso universitario, militarcillos salva patrias con descanso haciendo el gilipollas detrás de esas nenas cursis y tontitas que por una asquerosa mirada se ahuecan y luego vocean por que alguien mayor las ha dicho semejante boberia. Todos gritando, gamberreando y haciéndose dueños de las calles sin importarles un pimiento las persona que duermen, trabajan e incluso los muchos enfermos que se encuentran ahora mismo en este hospital. Me estaré haciendo MAYOR ?...
No consideráis que se ha perdido todo el respeto? ” Desde esta ventana” solo pienso en lo injusto que todo parece, en la falta de humanidad, la falta de educación o como dije antes serán la edad que tengo o la indignación.
MANE

No hay comentarios:


PROTEJEME