Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Crónicas de un Pueblo


Supongo que álguien habrá de los que por la edad hayan visto la serie " Crónicas de un Pueblo". Pues ayer fuí a un pequeño pueblo de Cáceres a ver a Manantial Folk . Llegué pronto y después de recorrer el pueblo me metí para hacer tiempo en el bar del pueblo, allí me encontré con 40 ó 50 personas cenando, todas mayores de edad a las cuales el pueblo las estaban haciendo un homenaje, me hace muchisima gracia como llaman a ese acto, " la cena de los viejos". (a veces no nos damos cuenta de las cosas. Buscamos la sabiduria y la belleza de la vida en lo joven siempre, todos queremos ser mas jovenes de lo que somos y se nos olvida algo importante que son los viejos y la sabiduria de ellos ) 

Como os decia, fué ahí tomando mi café y observando mi alrededor cuando me vino ese recuerdo y esa imagen de la serie a la que me refiero con la diferencia que estamos en 2010. Fué emocionante ver algun@s con 80 ó 90 años, celebrando un año mas la fiesta de su pueblo e incluso algun@ llorando cuando alguien se levantó y copa en mano brindó por todos ell@s. Tambien fué emotivo ver a la gente joven que estaban atendiendo el evento como se ocupaban de que a sus mayores no les faltara la comida en el plato o la bebida en la copa. No faltó en el local es@ persona curiosa , chismosa y alcahueta que aparece para enterarse y cotillear todo lo que pasa, aunque supungo que de esos los hay en todos los saraos y forman parte de la vida de un pueblo , jejejeje . Me gusto luego ver a los mayores como disfrutaban y bailaban al son de su música tocada y cantada por ese grupo al que yo fuí a ver, MANANTIAL fOLK .
Es curioso cuando uno está tomandose un café lo que puede llegar a ver ,imaginar o recordar. MANE.

No hay comentarios:


PROTEJEME