Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Valencia de Alcántara


En uno de los días más caluroso de este veranito se me ocurrió salir de ruta en moto a conocer un poco Valencia de Alcántara, pueblo fronterizo de la provincia de Cáceres con el país vecino Portugal.
Por lo que he leído de esta localidad es uno de los pueblos donde convivieron conjuntamente y durante muchos tiempos judíos, musulmanes y cristianos. Tiene un Barrio Gótico-Judío posiblemente de los más importantes, incluido está dentro de la Red de Juderías del oeste peninsular.
En el conjunto de casas, en las fachadas, predominan cientos de arcos de estilo ojival y posee una importante sinagoga medieval.

Por otra parte aún se conserva en muy buenas condiciones un Castillo – Fortaleza el cual conserva una torre, su muralla y garitas. Todo ello adosado a una Iglesia la cual en su interior es una inmensa bóveda de crucería, yo no entiendo mucho de todo esto pero es digno de visita.







Seguido de visitar el centro de interpretación de la localidad me dirigí a un pueblecito de al lado para hacer la ruta de los dólmenes pero eso lo dejé para otra excursión. Después de impresionarme con el paisaje finalmente entré a comer en los Dólmenes II, si alguna vez vais por esos lugares no dudéis en comer ahí.

El regreso a Cáceres fue incomodísimo, el calor era aplastante, el termómetro rondaba los 40º.
Como anécdota deciros que Valencia de Alcántara no es importante solo por que haya nacido allí Soraya la de O.T. creo que mereció la pena la RUTA.

No hay comentarios:


PROTEJEME