Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dia Internacional del SIDA

Ayer dia 1 de Diciembre fué el dia inernnacional del SIDA, por la mañana iba andando al trabajo y me paró por la calle un periodista de la cadena SER, me dijo si me podia hacer un par de preguntas a lo cual yo accedí.
Pregunta: ¿crees que hay suficiente informacion sobre el SIDA?
Respuesta: practicamente ninguna comparando con la información que se le da a otro tipos de enfermedades y encima con muchisimo mesnos importancia. Hace años cuando surgió se habló de ello mucho en los medios de comunicación basandose en estudios, en datos sin verificar, en casos que se daban y no se aclaraban el por que pasaba, en cierto modo de habladurias nada fiables...etc. Hoy es el dia que que solo nos acordamos de ello si eres persona afectada o familiar directo de enfermo o únicamente cuando llega el dia 1 de Diciembre por que ves los lacitos rojos. Gracias a que se crearon Asociaciones y es donde enfermos y familiares se informan, se apoyan y se curan o siguen adelante de alguna manera. Se le da información desde los medios de cumunicación a cosas con muchisimo menos importancia como la GRIPE-A haciendose incluso debates políticos sin llegar a ninguna parte y resulta que temas tan delicados e importantes como este se aparta a un lado...BENDITA SOCIEDAD.
Pregunta: ¿ te importaria tener un compañero de trabajo que tuviera la enfermedad ?
Respuesta: No, en absoluto, lo mismo que se establecen cursos de Prevención de Riesgos Laborales, campañas para prevenir la GRIPE-A, cursos de Carnet de Manipulador de Alimentos de alto riesgo..etc. etc., por que no hacer cursos de información para prevenir cualquier tipo de riesgo ( si lo hubiera ) a la hora de trabajar con personas que padeccan la enfermedad?.
De cualquier forma a todos los que de alguna manera, directa o inderctamente lo esten padeciendo, les deseo ánimo , paciencia y mucho AMOR.

No hay comentarios:


PROTEJEME