Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

martes, 25 de agosto de 2009

HOlaaaaa....a tod@s

Ya estamos aquí de nuevo a pesar de que aún me quedan algún día de vacaciones.....hasta el dia1. No me voy a quejar pero ya empezamos el regreso o la vuelta a todo, al trabajo, al curso 08 -09, al Cole, a los concursos como gran hermano, fama, la casa de tu vida, a los informativos y debates donde todos los periodistas y colaboradores no periodistas están en posesión de la verdad, a los programas basura, a los anuncios de coleccionable; abanicos, libros, música, soldaditos, cochecitos, barquitos, avioncitos, etc. etc. .....
Pero mientras llega el día 1, disfrutaré de lo que me falta por hacer. Mientras tanto os resumiré mis pequeñas vacaciones en los distintos lugares donde he ido.

Como sabéis estuve en Portugal, preciosos los sitios donde estuve, Lisboa, Belem, Sintra y
Sesimbra. ¡ valla semanita !.
PORTUGAL

Después regresé a Cáceres y unos días aquí pude ir de excursión un dia a ver encinas, otro día a ver a Manantial Folk y otro a Medina Azahara, que pedazo de concierto, quien diría que después de 30 años ese grupo sonase en directo igual o mejor, los que los conocéis os juro que no tienen desperdicio, que hombres¡¡¡¡ jajá jajá .
**************************************
BILBAO
A mediados me fui a mi Bilbao natal, joder ¡y pensar que después de 45 años viviendo allí ahora viviendo en Cáceres, lo añoro. Los días que he estado allí nada que ver con lo que la TV exagera, algún día me gustaría hablar de esto. Llegué el 1día que comenzaron las fiestas, vi a SKA-P y luego día tras día he ido a las fiestas y todo ha sido pasárselo bien, sin malos rollos, como en cualquier fiesta de cualquier lugar.
***************************************
FOLK-PLASENCIA
El día 20 regresé a Plasencia para disfrutar de uno de los Festivales Folk mas importantes a nivel internacional. Vi grupos como Vallarna, Evening Star, Carlos Núñez, Aulaga Folk, The Red Hot Chilli Pipers, Terrafolk o Dissidenten. A todo esto, cada vez me quedo mas sorprendido por la cantidad de gente que acuden a los conciertos, yo que como veis me recorro los escenarios independientemente de las distintas músicas que suenen, por que me gusta casi todo, es impresionante las edades de la gente, he llegado a ver en los conciertos hasta 2 ó 3 generaciones.
*************************************
Bueno como veis lo he pasado bien, he cargado las pilas y vengo nuevo para afrontar el nuevo curso y encantado de volver a la rutina y de volverme a encontrar con todos vosotros. UN CORDIAL SALUDO. MANE

jueves, 13 de agosto de 2009

Excursión

La Encina Terrona esta considerada la más grande del mundo



En medio de uno de los paisajes adehesados más singulares de la comarca Sierra de
Montánchez nos encontramos con este inigualable ejemplar de "quercus rotundifolia",
considerada tradicionalmente como la más grande y vieja del mundo.
Las dimensiones de dicha encina son dignas de alabanza: tiene una altura de 16,40 metros, el diámetro de su copa es de 26 metros, y en cuanto al perímetro de su tronco es de 7,76 metros a la altura del pecho y de 9,4 metros por la base.
"La Encina Terrona" ha vivido entre 700 y 800 años, siendo testigo y parte de la historia de la zona. Por el camino que discurre en sus inmediaciones, tradicionalmente llamado "El Camino Real", cabalgaron los Caballeros de la Orden de Santiago hacia la reconquista del pueblo de Montánchez en la provincia de Cáceres.
Es ésta una auténtica joya de la naturaleza, símbolo de nuestra comarca, y que merece todo nuestro respeto y admiración. Hoy en dia como veis y por su "edad" se ha tenido que apuntalar con unas "muletas" de hierro para que con el peso
no se rompan las ramas.
Ahora os dais cuenta lo que comen estos guarrones para que estén sus perniles tan buenos?

EMOCIONES




Puede que no seas feliz en este
momento, pero los momentos pasan.
*****************************
Los seres humanos hacemos muchas cosas para ser aceptados. Mucha gente dedicamos toda nuestra vida a conseguir logros materiales momentáneos. Es posible que ni siquiera nos tomemos el tienpo para darnos cuenta de lo que hacemos

miércoles, 12 de agosto de 2009

Crónicas de un Pueblo


Supongo que álguien habrá de los que por la edad hayan visto la serie " Crónicas de un Pueblo". Pues ayer fuí a un pequeño pueblo de Cáceres a ver a Manantial Folk . Llegué pronto y después de recorrer el pueblo me metí para hacer tiempo en el bar del pueblo, allí me encontré con 40 ó 50 personas cenando, todas mayores de edad a las cuales el pueblo las estaban haciendo un homenaje, me hace muchisima gracia como llaman a ese acto, " la cena de los viejos". (a veces no nos damos cuenta de las cosas. Buscamos la sabiduria y la belleza de la vida en lo joven siempre, todos queremos ser mas jovenes de lo que somos y se nos olvida algo importante que son los viejos y la sabiduria de ellos ) 

Como os decia, fué ahí tomando mi café y observando mi alrededor cuando me vino ese recuerdo y esa imagen de la serie a la que me refiero con la diferencia que estamos en 2010. Fué emocionante ver algun@s con 80 ó 90 años, celebrando un año mas la fiesta de su pueblo e incluso algun@ llorando cuando alguien se levantó y copa en mano brindó por todos ell@s. Tambien fué emotivo ver a la gente joven que estaban atendiendo el evento como se ocupaban de que a sus mayores no les faltara la comida en el plato o la bebida en la copa. No faltó en el local es@ persona curiosa , chismosa y alcahueta que aparece para enterarse y cotillear todo lo que pasa, aunque supungo que de esos los hay en todos los saraos y forman parte de la vida de un pueblo , jejejeje . Me gusto luego ver a los mayores como disfrutaban y bailaban al son de su música tocada y cantada por ese grupo al que yo fuí a ver, MANANTIAL fOLK .
Es curioso cuando uno está tomandose un café lo que puede llegar a ver ,imaginar o recordar. MANE.

lunes, 10 de agosto de 2009

EL REGRESO

AMAIGOS, YYYAAAASSTTOOOOYYYY AQUI. En la Madre Patria.
Ahora que estoy en casa que ya volví de Sesimbra,Belem, Sintra, lisboa...... pensando ,viendo y recordando lo que he echo y donde he estado estos siete dias, me da pena haberme venido, estoy en Cáceres y me deprime y eso que aún me quedan dias de vacaciones, pero no sé, me deprime estar en la puta realidad, quizás eso sea lo normal, lo que me pase pero no lo puedo remediar, saldre´a la calle para poder distraerme....como siempre digo BUSCARE LA BELLEZA QUE ES LO QEU MERECE LA PENA EN ESTE MUNDO....Continuaré descansando. UN BESAZO

jueves, 6 de agosto de 2009

Desde Sesimbra

Hola a todos desde Sesimbra , no os voy a dar envidia estoy igual de bien que podeis estar cualquiera que esté de vacaciones, eso si , playa, paseo comer y dormir. Ayer estuve en Lisboa y poco mas. Un beso a todo el mundo.

PROTEJEME