Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA BILBAINADA

La Bilbainada ; es un canto popular original de Bilbao y sus alrededores creada por y para los grupos de amigos que se juntaban con el fin de pasar un rato juntos después de cada jornada laboral compartiendo ratos de juegos y ocio. Se agrupaban y mientras se comia y bebia unos "txikitos" se hablaba de lo cotidiano aveces llegando a crear temas que hablaban de lo ocurrido en el entorno personal,laboral o familiar de cualquier persona o grupo llegando incluso a ironizar algún nombre propio y todo ello con aire de fiesta. Hoy es el dia que aún se sigue esa tradicción y aunque pocas todavia existen grandes cuadrillas de "txikiteros" que rondan los bares y tabernas txikiteando y cantando de forma altruista a pesar de que hay grupos profesionales cantando esas Bilbainadas y agradando y a la vez el oido de cualquier transeunte.
estos vasos son los que se usaban para txikitear cuando las cuadrillas rondaban los bares cantando sus alegres bilbainadas o disfrutaban sus partidas de mus, partidos del Athletic o eventos culinarios que de eso hablaremos en otro momento....

GORA BILBAO !!






sábado, 21 de noviembre de 2009

TE AMO !















te amo,mas que a un nuevo mundo
mas que a un día perfecto
mas que a un suave vino mas que a un largo sueño
mas que a la balada de un niño cantando
mas que a mi música,
mas que a mis años
mas que a mis tristezas,
mas que a mis quehaceres
mas que a mis impulsos,
mas que a mis placeres
mas que a nuestro juego preferido

mas que a mis deseos

mas aún que todo esto ....

A TI ¡TE AMO!

domingo, 15 de noviembre de 2009

MISIÓN CUMPLIDA

Por fin he podido conocer a una parte de los Famosos PILOTOS del INFIERNO, y digo una parte por que fueron 3 en un principio los miembros que acudieron a la cita que se propuso este domingo en el cruce de Valdefuentes con motivo de darme a conocer, espero que con el tiempo se me considere otro miembro más del grupo, luego apareció otro mas con lo cual ya estábamos todos por ese día. También tengo que decir que valla peazos de motos que tienen los tíos.

Bueno, pues todo empezó a las claras del día cuando puse la moto en polvorosa y acudí al encuentro, una mañana de otoño pero con una agradable temperatura aunque estaba un tanto nublado, tomo la carretera de Medellín y después de pasar las Torres llego al pueblo y a la entrada del aparcamiento del bar de carretera coincide que entramos tres motos a la vez por que una cuarta se paso de largo, al estacionar me pregunta uno << ¿Tu eres Mané? >> Digo Ya están aquí, fue muy gratificante conocer a Loren, Alfonso y que me perdone el 3º por que olvidé su nombre, llevaba tiempo con ganas de conocer gente motera.
Después de tomar un café y charlar un rato, llegó Guti al grupo, un cuarto " Piloto" y se decidió ir hasta Trujillo por una comarcal dando un cómodo recorrido disfrutando de la agradable temperatura, del verde de los campos y de los colores ocres y amarillos intensos de los árboles, al pasar por los pueblos se disfruta del olor del humo de las chimeneas y del olor q
ue desprende el ganado que pasta en las fincas de los alrededores. Entramos en Trujillo, paramos en la Plaza donde yergue la estatua de Francisco Pizarro donde nos fotografiamos y tomamos una cerveza y su correspondiente plato de jamón, ¿se puede pedir más a un día de encuentro y presentación? , eso fue todo.

GRACIAS PP. II. Como os dije, un placer es otra cosa,
pero estoy encantado de haberos conocido.

SALUDOS "VVVV"

MANE







domingo, 8 de noviembre de 2009

RUTA DOMINGO 15-XI


Queridos amigos, a todos y especialmente a "Los Pilotos del Infierno", para este próximo Domingo dia 15 propongo hacer una ruta en moto o en coche como prefiera el asisitente. La ruta sería quedar en Cáceres, a la hora que venga bien, en la gasolinera de Mirat ( frente al Hotel Extremadura ). Una vez en el lugar de encuentro desayunariamos y a partir de ahí se podría ir :

OPCIÓN- l

Cáceres - Monroy - Serradilla ( visitar al Cristo ) -Mirabel - Grimaldo (comida en el asador Grimaldo, necesario saber asistencia para reservar comida) - Cáceres.


OPCIÓN - ll

Cáceres - Cañaveral por N630 - Grimaldo - Mirabel - Serradilla ( visitar al Cristo ) - Monroy ( comida en el Restaurante Bodega del Herrador, necesario saber asistencia para reservar comida ) - Cáceres

El recorrido desde Cáceres sería de unos 150km. se admite todo tipo de propuestas y cualquier modificación, es la primera vez que organizo una sálida de Domingo por lo tanto cualquier ayuda es poca. IMPORTANTE RESERVAR PARA LA COMIDA . De no ser que nos conformemos con unos bocatas....

domingo, 1 de noviembre de 2009

ES OTOÑO

Es despertar temprano y ver ya la luz del día

Es despertar y sentir en la habitación la ligera brisa fresca de la mañana

Es asomarse a la ventana y ver los coches humedecidos por el reflujo que las hojas expelen durante la noche

Es ver a la gente desde el balcón como camina encogida, cabizbaja, abrigada y protegiéndose del fresco mañanero, ese que en momentos te puede provocar hasta la gripe-A dichosa de la que tanto se habla.

Es leer la prensa que solo habla de cambios de moda, escasez de agua, vacunas gripales, inundaciones, cambios metereologícos, lluvias, vientos….

Es salir a la calle y ver las aceras llenas de hojas multicolores, ver a los árboles llorar sus hojas ya ajadas y secas con colores pálidos y ocres.

Es sentarse en el parque y ver los nidos de cigüeñas vacíos

Es pasear después de la comida aprovechando las pocas horas de sol que quedan

Es tomar un café después de las 6 de la tarde y hacerse ya de noche

Es postrarse en casa tras la ventana y observar la luna como se va alzando en lo más alto del cielo

Es notar el fresco de la noche

Es rendirte al calor de la cama leyendo un libro hasta que te quedas dormido

Es sentir como va llegando y pasando el tiempo es….


ES...OTOÑO


PROTEJEME