Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 10 de enero de 2010

EXCURSION

Ya que no fuí a PINGÜINOS, hoy Domingo madrugué y me fuí a pisar naturaleza. IMPRESIONANTE el paisaje invernal del Valle de Jerte. Sobre las 9h. llegué a la "Garganta del Calderón" situada en un paraje de sierra que se denomina Los Molinos en el Camino Real entre Navaconcejo y Piornal, este último, el pueblo más alto de Extremadura a 1.200m aprx.
Los lugareños construyeron una calzada empedrada por esa zona para comunicar los 2pueblos através de la sierra puesto que entonces no existian carreteras. A mediados de los años 20 el municipio de Piornal aprovechando los saltos de agua se propone constuir la fábrica de la luz para abastecer de luz al pueblo, el lagar de aceite , el santuario antituberculosos y posteriormente a los pueblos de alrededor.
Continuando en la ruta y saliendomé del camino me adentré en el bosque lleno de castaños, piornos, enormes robles y unas laderas de piedra granita con enormes torrentes de agua que serpentean cuesta abajo produciendo un sonido atronador y a la vez relajante.
Términe retomando el camino de vuelta, llegando al pueblo y disfrutando de una buena sopa y un buen asado en el Restaurante Regino. De vuelta a Cáceres coincidí en la carretera con aficionados-locos-moteros que venian de PINGÜINOS, que pasión por la moto, no pude por mas que pararme , felicitarles y como no, fotografiarme con todos.
SALUDOS VVVVVV

No hay comentarios:


PROTEJEME