Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 7 de marzo de 2010

BELLEZA ARREBATADORA


El título hace honor a lo que me refiero y me estoy refiriendo a la explosión de la flor del cerezo que todos los años al comienzo de la primavera se produce en el Valle del río Jerte, en el norte de Extremadura. Como sabréis mis padres son de esa zona es por eso mi vínculo con Extremadura. En breve espacio de tiempo y en el momento que empiece a mejorar el tiempo empezaremos a disfrutar de semejante fenómeno que la naturaleza nos regala, despuntaran las flores blancas de algo mas de un millón de cerezos que por los bancales de los pueblos del valle hay censados, pocos días dura la floración pero es espectacular observar como la misma brisa va arrancando los pétalos blancos y al aire da la impresión de estar viendo nevar en días de cielo azul y sol brillante. Esta época hace que los pueblos de la Mancomunidad Valle de Jerte se vean inmersos en unas fiestas donde participan cultural mente todos los pueblos terminando los actos con la fiesta del "cerezo en flor".

Bien merece la pena acercarse por la zona y poder disfrutar sentado en un cancho viendo pasar el tiempo y viendo el espectáculo natural desde cualquier rincón rural. El único inconveniente esta siendo la afluencia de visitantes, el esceso de excursiones y viajes organizados que hacen un tanto intransitables las carreteras locales pero con paciencia todo llega. Por lo que a mi respecta aprovecharé desde aquí en Cáceres acercarme los días que pueda y como mis amigos los moteros quieren hacer esa ruta estaré al tanto para apuntarme a cualquier acto dominical y estar in situ disfrutando del evento. Amigos TODOS, moteros y no moteros. Quedáis INVITADOS. En lo que pueda os ayudaré y acompañaré.


MANE

No hay comentarios:


PROTEJEME