Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 24 de enero de 2010

Parte Antigua de Cáceres


Bien Amigos!! pues pasado unos cuantos dias de agua, nieves, vientos, frios y demás inclemencias, por fín hoy a amanecido un dia de sol, temperatura fresca pero suave y como no me lo esperaba no habia echo planes de salir de excursión, ni en moto, ni nada que no fuese descansar. A si que esta mañana después de hacer cuatro cositas en la terraza con las plantas fuimos dando un paseo por Cáceres city. Meterme en la Parte Antigua es lo que más me gusta, me traslada a épocas donde vivir debia ser incomodisimo comparandolo con hoy en dia, creo que por demás.
Disfruto del silencio de las calles, calles que parten de alguna plaza y terminan en las puertas de entrada o salida a la ciudad amurallada que crearon los árabes por aquellos años,disfruto del paseo por esos suelos empedrados y estrechos que unen las casas donde se habitaban y aun lo siguen haciendo con enormes palacios que algunos son museos otros instalaciones donde "trabajan" los funcionarios de la Junta, Iglesias, conventos, Aljive, Catedral,etc. etc. Disfruto viendo pasar las cigüeñas o mirar a las palomas recogidas en sus "casitas" observando el paso de los turistas, difruto paseando, sentado en la terraza de algún bar viendo pasar el tiempo e imaginando como era la forma de vida de 500 ó 600 años atrás.




domingo, 17 de enero de 2010

AYUDA POR FAVOR...QUE PENA

No puedo por más EMOCIONARME y llorar de rabia y de pena viendo las imágenes de lo que estos últimos dias está aconteciendo en Haití. No doy crédito a la desolación de ese pequeño país. Que desastre el que la natuzaleza se haya ensañado llevadose por delante tantas vidas y los pocos enseres de tan humilde gente poseen. Es muy loable todas esas instituciones no gubernamentales y privadas y todo esos colectivos de ayuda humana que se mueve de forma desinteresada por AYUDAR. Es lamentable que los llamados paises desarrollados no funcionen a más velocidad a la hora de ayudar y cooperar. ¿Sabeis que ahora se habla creo que desde ONU, de perdonar la deuda de Haiti?, algo menos de 1.000 millones de Euros, lógicamente, no podrá pagarla, que buenos somos, se la perdonamos, pero a cambio de que firme una deuda mayor, ahora toca repartirse los despojos, a rio revuelto.....ganancia de pescadores.¿Que hacia la ONU alli?, He leido que solo el presupuesto de la ONU es superior a los 535 millones de Dolares, que se vayan, y con lo que se ahorran, en 2 años pagan la deuda. Eso si, mientras tanto la ONU esta ya haciendo su nuevo edificio, no sea que coja olor a muerto, por que claro, eso es prioritario a salvar vidas.
Ayudarles, seria devolverles al menos una pequeña parte de lo que les hemos robado.

Cuanto dinero gastó España en investigaciones,vacunas, supuestas pandemias,tratamientos,etc..etc. Para la Gripe-A, Aviar, Porcina ? Se habla de 90 millones de € de los 270 millones previstos. Llevan todas esas gripes 100.000 muertos como lo habido en Haiti?, esos sin contar la que se avecina cuando terminen los desescombros y las infecciones, epidémias que se originen por falta de higiene,agua e incluso alimentos.

¿Cuanto dinero vamos a destinar para ayudar a Haiti?, "cuatro euros" para salir en la tele durante 2 semanas?, por que las ayudas reales, las de continuidad no llegaran nunca, al igual que con el Tsunami, que todavia las estan esperando. SEAMOS HUMANOS, SEAMOS SOLIDARIOS



domingo, 10 de enero de 2010

EXCURSION

Ya que no fuí a PINGÜINOS, hoy Domingo madrugué y me fuí a pisar naturaleza. IMPRESIONANTE el paisaje invernal del Valle de Jerte. Sobre las 9h. llegué a la "Garganta del Calderón" situada en un paraje de sierra que se denomina Los Molinos en el Camino Real entre Navaconcejo y Piornal, este último, el pueblo más alto de Extremadura a 1.200m aprx.
Los lugareños construyeron una calzada empedrada por esa zona para comunicar los 2pueblos através de la sierra puesto que entonces no existian carreteras. A mediados de los años 20 el municipio de Piornal aprovechando los saltos de agua se propone constuir la fábrica de la luz para abastecer de luz al pueblo, el lagar de aceite , el santuario antituberculosos y posteriormente a los pueblos de alrededor.
Continuando en la ruta y saliendomé del camino me adentré en el bosque lleno de castaños, piornos, enormes robles y unas laderas de piedra granita con enormes torrentes de agua que serpentean cuesta abajo produciendo un sonido atronador y a la vez relajante.
Términe retomando el camino de vuelta, llegando al pueblo y disfrutando de una buena sopa y un buen asado en el Restaurante Regino. De vuelta a Cáceres coincidí en la carretera con aficionados-locos-moteros que venian de PINGÜINOS, que pasión por la moto, no pude por mas que pararme , felicitarles y como no, fotografiarme con todos.
SALUDOS VVVVVV

viernes, 8 de enero de 2010

PINGÜINOS 2010


Valla la que está callendo!!
Como me gustaría asistir a la concentración de motos más importante de Europa. Aunque me temo que el tiempo que estamos teniendo no es el mas idoneo para estos eventos no por el frio que pueda hacer en el lugar sino por el estado de las carreteras que entre el viento, frio ,nieves y otras inclemencias por muy motero que uno quiera ser eso no ayuda para nada. He recogido unas fotos publicadas hoy mismo por un bloguero, en el alto de Altube, en la autopista que une el Pais Vasco con Castilla y como bien dice el mismo periodista, de las carreteras secundarias mejor no hablar.

sábado, 2 de enero de 2010


Amigos Todos. Aquí estamos otra vez en el 2010 que como ya hemos dicho, nos han dicho y DESEADO, va a ser un Año cojonudo,eso esperamos (ilusión que no falte, ah! y salud ).
Aunque falta otra fiesta ya hemos vuelto a la normalidad, no hace mucho que lo decia , ya paso todo, comidas ,cenas , atracones, abrazos, felicitaciones, celebraciones unas con deseo,otras por cumplir. Ahora con el nuevo año llegan los objetivos,,dejar de fumar, dietas, salidas en moto, conciertos que ver, etc,etc, bueno ,se hará lo que se pueda. De cualquier manera ADELANTE.


PROTEJEME