Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

martes, 13 de julio de 2010

LA ROJA

Domingo de descanso, descansé para ir relajado a ver una historica final
ESPAÑA - HOLANDA
Esta era la imagen que tenian las calles minutos antes del partido.....


durante el partido fueron tomando forma

...y el final fué EMOCIONADISIMO Y APOTEÓSICO




GRACIAS ESPAÑA!! me llenaisteis de orgullo y satisfación

jueves, 8 de julio de 2010

My TRABAJO


VINOTECA OQUENDO ( Cáceres )
Voy ha hablar un poco de mi trabajo..... me dedico a la hostelería, llevo 3 años y medio trabajando en Cáceres y estoy de encargado en la Vinoteca Oquendo. Estoy contento por que entre otras cosas es un establecimiento con un cierto prestigio, adquirido gracias al buen que hacer y ha una esmerada dedicación de mis jefes y del personal con el que comparto la mayor parte del día, el local se sitúa en en lo mas céntrico de Cáceres y se encuentra frente al no menos prestigioso y excelente RESTAURANTE OQUENDO que como se verá es del mismo propietario. El tiempo que llevo en la Vinoteca he conocido personas formidables, he adquirido confianza con numerosos amigos y clientes del local y me siento apreciado por mucha gente y odiado por poca jajajaja, tambien me siento querido por mis compañeros de trabajo. El establecimiento se caracteriza por una alta variedad de vinos de distintas Denominaciones de Origen en Tintos ,Blancos y Rosados. Españoles y de otros paises, Cavas y Champagnes y todo ello conservado en cavas atemperadas.

Vista parcial de la Cava
Una cerveza, española cien por cien, Estrella Galicia, para quien no la conoce es muy rica ,rubia y con una especial caracteristica, que es natural de bodega y no tiene gas añadido y va propulsada por aire, se transvasa de un camión cisterna a 2 depósitos de 1000 L. cada uno instalados en el local y el llenado se hace con especial cuidado y con unas rigurosas medidas de calidad y precaución, cuidando siempre las temperaturas de forma minuciosa para que no coja tenperaturas mayores de 4º.

Depositos de cerveza
Y lo mas importante de todo son los exquisitos y elaborados platos y tapas que tanto Pablo y Juanma y un ejemplar equipo de cociner@s elaboran diariamente para deleitar los paladares del numeroso público que por allí pasan diariamente. Esto es un pequeño resumen del sitio donde dedico mi larga jornada laboral diaria.
Estos días atrás se ha celebrado en Cáceres un certamen-concurso de TAPAS, "" TAPEARTE "", el concurso consistía que en 30 establecimientos cacereños presentaron su tapa y el público iba por los establecimientos, pedía la tapa y la puntuaban y esas puntuaciones se depositaban en unas urnas, un jurado hacían el recuento y los 3 establecimientos con mas puntuación tendrían que presentarse en la final, elaborar in situ la tapa presentada y el jurado dictaminará el ganador.
En este instante los 3 ganadores seleccionados por el público consumidor ha sido
"VINOTECA OQUENDO"
"EL ÚLTIMO CAFÉ"
"RTE. CASA CLAUDIO"
y las tapas presentadas eran:


Estas 3 delicatesen deberán concursar para que el jurado otorgue el ganador, el jurado lo tendrá difícil , pero no deja de ser un concurso.
Yo por lo que a mi egoistamente me toca, me gustaría que ganase la tapa presentada por mi empresa sin desmerecer las otras 29.

SUERTE A TODOS Y GRACIAS A LA INICIATIVA


En la Vinoteca con mi compañero WASA ....

Os comunico que el viernes 9 de Julio se celebró en un hotel de la capital cacereña la última prueva que era elaborar in situ la tapa que los 3 finalistas del concurso habían presentado y luego el jurado provaria y dictaminaria ganador quedando en primer lugar: "El Ültimo Café" po delante de "Vinoteca Oquendo" y siendo tercero "Rte. Casa Claudio".

Enhorabuena a los tres y yo como trabajador de Oquendo felicito a todos y me siento orgulloso.....en otra ocasió será.

Mané

lunes, 5 de julio de 2010

FIN DE SEMANA DIFERENTE


Músico vasco KEPA JUNKERA
El sábado como cualquier sábado me toco trabajar pero lo hice de forma distinta. Por la tarde se trabajo muy relajado puesto que jugaba "la roja" y como en la vinoteca donde trabajo no hay tv no hubo nadie y encima ganó.. olé olé y olé... Pude salir un poco antes y nos fuimos a toda hostia a Miajadas, pueblo de Cáceres donde se ha estado celebrando un Festival de las artes ( F.A.M.) y donde tuvieron la feliz idea de que lo clausurara el músico bilbaíno KEPA JUNQUERA
. Me emocioné en principio saludándolo y luego oyendole tocar los nuevos temas y tambien tocó algunos de discos anteriores, el público que asistió se comportó como si lo conocieran de siempre, aunque me temo que lo conocían por la forma de conocer sus temas. GRACIAS KEPA, NECESITABA REGRESAR A MIS ORIGENES.
El evento duró hasta bien entrada la madrugada, recordar que anteriormente vi un grupo..

Amsterdan Klemer Band
que me impresionaron con la música Balcánica que interpretaban y lo hicieron fenomenal. Acostarse tarde el sábado levantarse pronto el Domingo para rutear en moto por el Jerte y comer a la orilla del rió mereció la pena, aunque ahora estemos agotados. Pasamos feliz fin de y deseo que paséis feliz semana....

MANÉ

PROTEJEME