Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

martes, 26 de abril de 2011

A Valencia de Alcántara sin prisas..

Sin prisas y con tranquilidad fué como se hizo la ruta en moto hacia el pueblo fronterizo con Portugal, Valencia de Alcántara a 92 Km. de la capital de Cáceres. Rodando por tramos en obras en una carretera recta y paralela a la linea férrea que une la capital cacereña con Portugal. Como comenté es un trayecto llano y recto donde se disfruta del extenso campo repleto de florecidas amapolas, jaras, lavandas,tomillos, etc...

Paisajes de la zona
Ya en Valencia de Alcántara y disfrutando en una de sus plazas de un buen pintxo de bacalao rebozao y una cerveza mientras con cierto interés leia y me informaba de la historia y el origen de tan majestuosa población. Su origen se remontaba a la época romana y a partir de esa época el pueblo formó parte de tres culturas, la cristiana, la árabe y la judía, esta última dejo un legado rico en arquitectura que hoy dia aún se conserva.

Castillo-Torre del Homenaje

Garita del Castillo





Muros del Castillo

Después del refrigerio se pudo disfrutar de su señorial Castillo y su Muralla, de la Iglesia de La Encarnación, Iglesia de Ntra. Señora de Rocamador ( esta importante por contraer matrimonio la Hija de Los Reyes Católicos con un Rey portugués y por las Bóvedas de su interior).


Iglesia de La Encarnación


Iglesia Ntra. Sñra. de Rocamador ( Bóvedas )

Importantisimo su Barrio Gótico-Judío, incluido este en la RED DE JUDERIAS del oeste peninsular, que nace en la localidad de Hervás y termina en la localidad portuguesa Castelo Vide.


Arcos Ojivales - Juderia
Además de sus portadas originales, este Barrio Judío posee una antigua SINAGOGA del medievo que conserva el acceso a la sala de mujeres y al vestíbulo.

Sinagoga


Cúpula de la SINAGOGA


Fuente de Hierro

Todos estos monumentos y algunos mas como un Acueducto y una treintena de Dolmenes bien conservados en la actualidad forman parte de esta población Española actualmente y digo actualmente por que hubo épocas donde fué población portuguesa cuando en las batallas con el pais vecino se ganaba o se perdía.

Ya cuando apretó el hambre nos acercamos a una pequeña población Aceña de la Borrega, en buasca de un buen restaurante " Los Dolmenes II " donde comimos de una manera especial y acompañados por un montón de gente, hispanos y lusos, que estaban celebrado una concentración de acordeonistas de ambos paises. El regreso fué igual que la ida pero muy satisfechos. Saludos..VVVVVsss


Congregación de Acordeonistas




MANÉ

No hay comentarios:


PROTEJEME