Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

jueves, 1 de marzo de 2012

Puentes y Reliquias

                                                "La Perla"
Mañana de invierno con una temperatura totalmente primaveral, idónea para paseo motero, salgo de Cáceres dirección Torrejón del Rubio – Parque Monfragüe y a unos 10 kilómetros se encuentra un puente desde donde lo alto se puede ver  el espigón y la confluencia de los ríos Tamuja y Almonte, con sus dos puentes, su construcción datan del siglo XVI. Entre los dos puentes resalta  la hornacina.
Puentes de D. Francisco






 En la Vista anterior se ve; por la izquierda el curso del Rio Almonte y por la derecha el del Rio Tamuja (este afluente) y los dos son afluentes del RioTajo.

Los puentes fueron construidos en el año 1530 entre los municipios de Cáceres y Talaván en la confluencia de los ríos Almonte y Tamuja para hacer más fácil el viaje entre ésta ciudad y Plasencia, ya que pensaban se ahorraba más tiempo que al hacerlo por lo que hoy se llama la ruta de la plata Se les llama los puentes de DON Francisco por que fueron construidos en tiempos de Carlos I de España a expensas de don Francisco de Carvajal y Sande, natural de la villa De Cáceres. Puentes y hornacina quedaron bajo las aguas al construirse aguas abajo el pantano de Alcántara, el hecho de que hoy se pueda ver esa antigua construcción es por la falta de lluvias que está padeciendo en esta época el oeste peninsular.



sobre el Rio Almonte

Pared lateral del Rio Tamuja

Hornacina

Mané

Hornacina sobre el Puente








sobre el Rio Tamuja
....Siempre hay alguien

PROTEJEME