Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 24 de febrero de 2013

CATEDRAL de PALENCIA

Lunes 18 de Febrero

Sobre las 12:00h. partí mi ruta en moto hacia el Norte, mi primera parada la hice unos pocos Kms. antes de llegar a Salamanca donde llené el depósito y llene mi estómago (era la hora idonea ). Proseguí la ruta y cuando empezó a ocultarse el sol y a bajar la temperatura opté por hacer noche en Palencia, después de alojarme decidí pasear y conocer un poco el lugar, no me dió tiempo a mucho pero valió la pena. 
Catedral de Palencia

Paseando por sus plazas y sus calles llegué a La Plaza de la Inmaculada, en pleno casco histórico de la ciudad , en ella se puede contemplar un enorme edificio con un sobrsaliente encanto, La Catedral de Palencia llamada "La Bella Desconocida".
Puerta del Obispo













 











Como aún se podía visitar no me importó acceder, la verdad que impresiona semejante templo, ya en su interior entrando por La Puerta del Obispo pasas al crucero mayor desde donde puedes ver a un lado y a otro un templo que alberga una historia, un silencio y una paz que solo la interrumpe el paseo de un sacerdote de avanzada edad paseando desde el claustro por el lado derecho de la Nave hacia el Coro.  
 
Claustro
Claustro
Clausto
Claustro
 Pude visitar el Claustro, un lugar cuadrado y con mucho espacio, idoneo para pasear y con bóvedas altas. 
Del Claustro accedí a la Cripta de San Antolín, lugar donde se encuentra enterrado el Patrono de la ciudad de Palencia y donde se encuentran y se conservan los restos mas antiguos del edificio ( parte de un templo visigótico del s. VII, que aprovecha piezas romanas. 
Acceso a La Cripta
Cripta

Restos Arqueológicos


Restos Arqueológicos
 Salí de la Cripta un tanto fascinado e impresionado y me 
dediqué a pasear por todo el espacio viendo y fijandome en el resto de la Obra.., Bóvedas, Capillas, Altares, Coro con su silleria capitular, Órgano Barroco, Vidrieras,
Pinturas, etc. etc....salí fascinado de la Catedral.
Organo Barroco
Cristo de Las Batallas
Coro
Bóvedas
Vidrieras
Sagrario

Bóvedas





Templo
Fragmento Puerta del Obispo
                      

  La jornada la finalicé  callejeando, fotografiando y con unas cervezas y alguna que otra vianda que mejor momento para recogerse y continuar viaje a la siguiente jornada.











**********************************************************









    Mané

1 comentario:

destrodelto en moto dijo...

Hay que visitar esos lugares, que el tiempo dorá como la fruta madura.
Un saludo.


PROTEJEME