Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

miércoles, 10 de abril de 2013

Mañana Primaveral

      Algo temprano para ser un dia de descanso pero vale la pena, partimos desde Cáceres con dirección N. de la provincia cacereña por la N-630. Las Primeras impresiones se produjeron pronto puesto que pasando por las famosas " curvas del Tajo " ya nos sorprendemos con los puentes ornamentales que se están construyendo en los rios Tajo y Almonte para que pase el A.V.E. 

Rio Tajo               Imagenes de Ismael Mu AG








La siguiente reacción se provoca cuando desde la carretera observamos la enorme crecida del agua respecto a otros años en el embalse que recoge las aguas de los rios anteriormente nombrados, llegan muy atrás anegando casi el puente romano que en su momento se trasladó hacia la cola del embalse para evitar que las aguas lo deterioraran.


Puente Romano de Alconetar      Imagenes de Ismael Mu AG



 Prosiguiendo la ruta se hizo una obligada parada en Cañaveral para tomar un café con churros, en una de las churrerias que mejores churros he provado yo por zonas extremeñas. Ya repuestos, nos encaminamos a la Ciudad Romana de Cáparra, ubicada en el Valle del Ambroz. Una vez en el lugar se nos enseña en el centro de interpretación un dvd explicativo del origen de dicha ciudad, algo asombroso, es increible que con el paso de los tiempos sigan aún conservandose ornamentos del siglo 1 d. de C.. 

Arco de Cáparra




Termas



Pasado el momento retomamos viaje en busca de los cerezos en flor, en el Valle del Jerte, ascendimos tras la sierra por Cabezabellosa, un pueblo que une el Valle de Ambroz con el Valle de Jerte, ahí ya empezamos a meternos entre la densa niebla la cual nos dificultó ver imágenes de postal, ascendiendo pudimos ver el Roble del Romanejo, un ejemplar de 500 años que aún se yergue a pesar de las inclemencias del tiempo. 
Mané y Ziro


Roble del Romanejo


El descenso fué mejorando a medida que nos acercabamos al municipio de El Torno donde paramos para presenciar la escultura de Sierra y Libertad.
Sierra y Libertad


Fué una pena no poder disfrutar de la majestuosa floración de los 2millones de cerezos censados en el precioso Valle Jerteño por culpa del agua caida y el frio que hizo unos dias atrás, aunque alguno pudimos ver..........lo intentaré en los siguientes dias. 





La Flor del Cerezo


 





Ya en la capital del Jerte en Plasencia nos acercamos al Restaurante La Cerrajeria en el cual pudimos entrar en calor comiendo y refugiados alrededor de las estufas. 
Lo que tiene las sobremesas es que al final decides regresar a casa.........hasta la próxima

Mané

2 comentarios:

JoaquínSLl. dijo...

Lástima de la niebla! No conocía las ruinas romanas esas. Habrá que ir a verlas.

Un saludo.

fe dijo...

Yo sí las conozco, pero no me importaría volverlas a ver y si es con vuestra compañía mejor que mejor. Bueno, podemos hacer un hueco a ziro. Un gran abrazo a los tres.


PROTEJEME