Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Ruta Nacional de ASILVESTRADOS.........825 Km.

       Esos Km.  fueron exactamente los que rodé desde el domingo-tarde hasta el martes–tarde que llegué a mi lugar de partida.
Todo comienza cuando me entero que 3 amigos moteros… Rubén de Bilbao, Alberto de Coruña y  Ricardo de Murcia se proponen hacer una ruta nacional de unos 4.000Km divididas en 8 etapas con el fin de saludar y compartir momentos con otros Asilvestrados repartidos por la geografía española. Ese es el plan idóneo que yo me propongo, salir a su encuentro y rodar junto a ellos una etapa, Plasencia – Sevilla.

Salí con dirección a Plasencia, lugar de encuentro con los 3 Asilvestrados que procedían de Madrid, cuando llegué a Plasencia entro en su Plaza Mayor y hago las primeras indagaciones de contactos, me contestan un par de amigos y en principio nadie sabe la hora de llegada ni la ruta que han tomado para entrar a la ciudad. Conecto con Jose y Gloria una pareja de Badajoz que llevan en Plasencia desde el sábado, tomando un cafecito juntos nos comunican que los 3 moteros llegaran sobre las 8h.de la tarde quedando con ellos en el hotel donde pernoctarán. A pesar del tiempo invernal aparecieron puntuales, coincidimos en el aparcamiento con Manolo, Javi Antúnez que habían acudido para lo mismo. Rubén, Alberto, Ricardo, Jose, Gloria, Manolo, Javier y Yo Mané no tardamos en sentarnos en la mesa de una cafetería  para compartir una larga y amena conversación donde nos rendíamos a las explicaciones y resumen de sus andanzas y rodadas en las etapas anteriores. Ya retirándonos a descansar y quedando para iniciar la 3ª etapa Plasencia –Sevilla dimos por finalizado el domingo.

Alberto, Ricardo y Rubén
Gloria, Jose, Manolo, Alberto, Javi, Ricardo
Lunes 8´30h, desayunando en la cafetería del hotel ultimando detalles de la etapa aparece Rafa, otro Asilvestrado que venía de Cáceres con el propósito de acompañar en la ruta a la comitiva que no tardó en iniciar la etapa. Mañana soleada pero con mucho frio, tomamos la autovía A-66 rodando tranquilos, pasamos Cáceres parando para repostar en Valdesalor con una temperatura de entre 0º y 4º, continuando dirección Mérida nos desviamos hacia Badajoz para hacer escala en el municipio de Lobón, allí nos esperaban dos guapísimas amigas, Yolanda y su hermana . Tras tomar un merecido café y entrar en calor retomamos la ruta volviendo hacia Mérida para enfilar de nuevo la A-66, teniendo que hacer un alto para que a Rubén lo hicieran una entrevista por una emisora de radio. Se llega al último municipio de la provincia de Badajoz, Monesterio con un retraso de 3 horas, es ahí donde se había quedado con Álvaro (Beep Beep), alcanzamos la segunda rotonda y ahí estaba Álvaro con cara de mala ostia, con un cigarro en la mano y preguntando, por donde os habéis venido por Valencia?????  Jajaja sevillano tenía que ser. Después del cigarrillo y de despedirnos de Rafa que se tuvo que volver para Cáceres es Álvaro el que toma las riendas de  la caravana para guiarnos hasta la ciudad Hispalense por las N-630, en paralelo y por delante Ricardo y Beep Beep , Yo en el centro y por detrás me seguían Rubén y Alberto, fue aparecer las primeras curvas y los que me precedían salieron abriendo gas y los que me seguían no lo dudaron y como alma que ve al diablo me adelantaron y los perdí de vista, en dos ocasiones tuvieron que esperar por mí, yo desistí por que en una ocasión llegué a dar con el estribo en la carretera y el miedo es libre. Pasamos Pueblos como Sta. Olalla, El Ronquillo , subimos y bajamos por  la Media Fanega,  ya descendidos cruzábamos por Las Pajanosas  donde ya se oteaba Sevilla,. Agrupados y a la rueda de Beep Beep  nos fuimos acercando al tumulto, Santiponce, Camas  y S. Juan de Analfarache donde nos guió hasta el taller donde  esperaba El Alquimista, otro ilustre Embajador Asilvestrado de la zona Sur. Foto de rigor y bajo la batuta de los anfitriones nos llevaron hasta Dos Hermanas, el recorrido fue un tanto peculiar puesto que después de un pequeño rodeo nos vemos abocados en el Guadalquivir, esperamos para que una pequeña barcaza nos pasara al otro lado del rio para pisar tierra de Dos Hermanas. Ya el afán de llegar a destino se iba apoderando, 6 Asilvestrados con ganas de comer y los anfitriones no tenían idea de cómo llegar al ReSur, restaurante donde nos estaban esperando algunos asilvestrados.
 Por fin dimos con el lugar, nos esperaban para sorprendernos con una sabrosa paella que Jose Luis ( Copi ) nos había preparado pero antes lo sorprendimos a el puesto que sabía la cantidad de moteros que iban pero no tenía ni idea que uno de los que formaba la comitiva era Yo, su hermano gemelo. El encuentro fue emocionante pero eso que lo cuenten los que allí estaban que ellos lo sabían. A partir de ese instante todo fue como un dia de fiesta hasta altas horas.

Martes; desayuno con Asilvestrados y despedida hasta la próxima, gestiones por Sevilla despedida  de mi hermano y visita a Rubén, un amigo de facebook  que reside y trabaja en Sevilla y que coincidimos en Miajadas hace 3 años  un concierto de Kepa  Junquera .

Terminadas las despedidas fui saliendo por la A-66 con dirección Cáceres, algún tramo que otro por la N-630 hasta volver a llegar a Monesterio donde la parada era necesaria por dos motivos, el frio y el hambre, un caldito y un sabroso bocadillo de jamón en el famoso “ Leo “,  con un café y un postre retomé a la ruta donde sin parar y aprovechando el sol me fui acercando a la ciudad de partida, Cáceres.

Rubén

Rafa

Ricardo

Alberto

3 locos muy locos





El Alquimista & Cia.
Por el Guadalquivir


                                                                                         Mané

No hay comentarios:


PROTEJEME