Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Que fresquito….!!!!






Eso fue lo que me dije esta mañana cuando sobre las 9´30h. salí a la calle montado en mi “Perla Negra”, después de tomar un café calentito con una tostadita de buen aceite en el BAR- ORNELLA  partía minutos después por la N-630 con dirección a Mérida, el recorrido deja patente en que estación del año nos encontramos, árboles mudando sus colores, suelos y prados llenos de hojas abatidas por el viento, regatos acarreando el agua que las leves lluvias van dejando,es otoño, no cabe duda. El paso por pueblos Aldea del Cano, Cruce de Las Herrerías, Aljucén y esas aisladas casas de verano con algún castillo que otro hace que llegue hasta Mérida donde tomaré desvío por la N-V pasando por Trujillanos (donde se asienta la majestuosa base de Harley Davison),pasando por S. Pedro de Mérida, Torrefresneda y Sta. Amalia donde un desvío me indica que a 7 Km. Llego a Medellín.

Medellín, cuna de Hernán Cortés (Conquistador del Imperio Azteca) y ciudad romana importantísima fundada en el año79 a. de C.  que servia como vía de comunicación entre la Vía de La Plata y Toledo.
Hernán Cortés

Plaza de Hernán Cortés














La entrada a la localidad me resulta triunfal al hacerlo por El Puente de Los Austrias (del  Siglo XVIII), llego a la oficina de turismo y es ahí donde me informan de la importancia histórica de este pueblo. Comienzo el recorrido visitando La Iglesia de Sta. Cecilia, junto a la Plaza de Hernán Cortés, después me dirijo por una callejuela que me lleva hacía la Iglesia de Santiago (S. XIII) asentada en lo que anteriormente fue la escena del Teatro Romano de Metellinum. Es a mitad de la subida del cerro donde me quedo visitando el Centro de Interpretación y El Teatro Romano, por la otra mitad de subida se llegaría al Castillo donde por falta de tiempo no pude visitar aplazando la visita para otro momento. Regresé por otro camino para encontrarme con otro monumento del S. XIII La Iglesia de San Martín, construida sobre un templo romano y donde se encuentra la pila bautismal donde se bautizó a Hernán Cortés (no pude acceder por encontrarse en obras).
Castillo
Puente de Los Austrias y Castillo

Iglesia Sta. Cecilia


Iglesia de Santiago
Iglesia San Martín
                                                        Figuras,columnas y capiteles









Teatro Romano de METELLINUM




******************************************************
  Después de un leve descanso opté por acercarme a Mérida, donde comí, realicé una leve visita que la dejaré para otro post.



                                                                      
                                                                                                       Mané

PROTEJEME