Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

domingo, 3 de agosto de 2014

Ruteando en moto por PEÑA FRANCIA



La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.727m. Es una de las montañas más altas de la sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central.
Desde su cima, se ve la extensa llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso, uno de los guardas del lugar nos llego a señalar a lo lejos la Sierra de Gredos.
En lo alto se ubica el Santuario de Nuestra Señora de La Virgen de La Peña, actualmente regido por P.P. Dominicos. Allí habita la Patrona de Castilla-León La Virgen de La Peña de Francia. Además del Santuario, dispone de un convento de frailes, una hospedería independiente del monasterio. En el mirador se encuentra una pequeña plaza que yo diría que es el centro de encuentro de todos los senderos y caminos que acceden a la cima y desde donde nos indican y se pueden apreciar todos los parajes que rodea al lugar. Otro de los edificios que allí se encuentran es un centro de comunicaciones con un considerable repetidor.
El ascenso se hace de una forma agradable sobre todo en la época que yo lo hice, en verano por que supongo que en invierno con las nieves lo hablaríamos de otra manera, se empieza subiendo entre rebollares y pequeños bosques de pinos desprendiendo ese tan entrañable olor a "serrín" y entre matojos y helechos , a mitad de la ascensión y por su suelo rocoso empieza a desaparecer la flora convirtiéndose en un paisaje pedregoso y habitado por animales predominando las aves y la cabra hispánica. El pavimento esta en óptimas condiciones  y en las alturas por la estrechez se hace complicada la conducción llegando incluso los autobuses a realizar dos maniobras para poder girar en una curva, uuufff!!. El descenso se hace si cabe un poco mas complicado puesto que por tu dcha. lo único que se ve y aprecia son unos cortes de terreno que se ponen los pelos de punta pero 22 km. entre subir y bajar que bien merece hacerlo para disfrutar de varios factores y de la moto.
































VVVVVVssssss... Nos vemos en la carretera

PROTEJEME