Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
GRACIAS a toda esa gente que estando lejos o cerca, me siguen...

sábado, 12 de octubre de 2019

ODA A MI MOTO

Trémulo benjamín de los motores,
qué vas entre mis piernas encendido,
que despliegas tu fuerza y me sostienes
por los llanos, los montes, los alcores;

Tu familiar zumbido que mezclas
al crudo viento que en mis sienes
tronando resuena, y en el olor del campo me enajena.
Duro el caballo y blando el caballero,
se siente que van unida
la carne humana al inhumano acero.
Y el hierro cobra vida,
dócil al movimiento del regazo
del jinete vivaz que lo conduce,
ojo avispado al cruce, a la mortal arena, y al inoportuno patinazo.
Máquina valerosa, tú desprecias
del burgués el reproche;
Tú a la intemperie afrontas peripecias;
Tú ríes del poltrón que viaja en coche.
Y aunque seas ludibrio
Del sentido común, no has de quejarte,
Que eres hija del arte,
Y rodando demuestras tu equilibrio.
¡EXHALACIÓN que lanzas contra el viento
Mi cuerpo enardecido por tu aliento!
Vigor con que redimes
La ausencia de corceles más sublimes
Y a tu jinete encantas;
Prodigio de la Estática en dos llantas
¡Ay, si rodar pudieras sólo en una,
Tú, la rueda inmortal, yo, la Fortuna!
                                           MANÉ

No hay comentarios:


PROTEJEME